REDES SOCIALES

    Las redes sociales son cualquier herramienta digital que permite a los usuarios crear y compartir contenido rápidamente con la comunidad o público. Las redes sociales abarcan una amplia gama de websites y aplicaciones. Algunos, como Twitter, se especializan en compartir enlaces y mensajes cortos escritos. Otros, como Instagram y TikTok, están diseñados para optimizar el intercambio de fotos y videos.

    Lo que hace que las redes sociales sean únicas es que son amplias y relativamente sin censura. Si bien muchas empresas de medios sociales imponen algunas limitaciones, como eliminar imágenes que muestran violencia o desnudez, existen muchas menos limitaciones sobre lo que alguien puede compartir que otras formas de comunicación masiva, como periódicos, estaciones de radio y canales de televisión.

    Cualquier persona con acceso a internet puede registrarse para obtener una cuenta de redes sociales. Pueden usar esa cuenta para compartir el contenido que elijan y el contenido que comparten llega a cualquiera que visite su página o perfil.

    El uso de hashtags en las redes sociales agrupa el contenido por tema, lo que permite a los usuarios conectarse con extraños que comparten contenido relacionado con un tema de interés.

¿Cómo funcionan las redes sociales?

    Dado que las redes sociales cubren muchos tipos diferentes de sitios web y aplicaciones, la función de estas herramientas también varía. Sin embargo, la ciales comienzan con un usuario que crea un perfil, generalmente proporcionando un nombre y una dirección de correo electrónico.

    Una vez que se ha creado un perfil, los usuarios pueden crear y compartir contenido. Por ejemplo, un usuario de Instagram con una nueva cuenta puede hacer una foto y compartirla en su perfil con un título. Además de crear contenido para su perfil, los usuarios de redes sociales pueden encontrar otros usuarios cuyo contenido quieran seguir o comentar.

    Dependiendo del tipo de redes sociales, un usuario puede "seguir" a otro usuario, agregarlo como un "amigo" o puede "suscribirse" a la página de otro usuario.

REFERENCIA:

https://eprints.ucm.es/id/eprint/44233/1/T39077.pdf


Comentarios